Operativos contra trata de personas rinden frutos en Suchitepéquez y Reu

Hoy desde tempranas horas de la mañana, agentes e investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil en acciones conjuntas con el Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en el marco del #DíaMundialContraLaTrata. Los operativos se llevaron a cabo en Suchitepéquez y Retalhuleu, para hacer efectivas tres órdenes de captura en contra de personas sindicadas del delito de trata de personas.

Las capturas

Por ese delito se reporta la captura de Juana Chocoj de 49 años, Breny Grissela Velásquez Chocoj de 27 y Lidia Cecilia López Ramos, de 40 años, quienes son requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango, según la orden de captura de fecha 28 de julio del presente año.

La Policía Nacional Civil y la sociedad civil deben reafirmar su compromiso para combatir este fenómeno criminal que afecta tanto a mujeres, hombres, niños y niñas, así como capturar a las personas que sean responsables de cometer estos delitos. Si usted tiene información sobre este delito, ¡DENUNCIE!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.