Guatemaltecos encabezados por Luis von Ahn envían carta a congresista de EE. UU.

Luis von Ahn, creador de Duolingo.

La carta está dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de representantes de los Estados Unidos. En ella, destacados guatemaltecos liderados por el científico Luis von Ahn solicitan a la parlamentaria una participación más activa ante el riesgo inminente de que grupos vinculados con el crimen organizado y la corrupción pongan en riesgo a la región apoderándose de las principales cortes del sistema de justicia.

“La alarmante penetración de la corrupción y el crimen organizado en todos los niveles de las instituciones más importantes ponen la democracia de Guatemala en riesgo y convierten a nuestro país en una fuente de inseguridad para sus vecinos en México, El Salvador y Honduras, así como también para Estados Unidos”, dice la carta en uno de sus párrafos.

Entre los firmantes de la carta destacan: el cineasta Jayro Bustamante, el ex vicepresidente y cardiólogo Rafael Espada, la ex fiscal general Claudia Paz y Paz, el ex Canciller Gabriel Orellana, entre otros intelectuales y empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.