PNC y ejército de Guatemala dan un contundente golpe al narcotráfico

Un soldado del ejército de Guatemala custodia el narcojet incendiado que transportaba la droga.

Más de 2 mil 100 kilos de cocaína fueron incautados ayer, en un operativo conjunto desarrollado por inteligencia antinarcótica de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala. Grupos del crimen organizado pretendían trasegar un cargamento de cocaína a través de las montañas boscosas de nuestro país.

El hallazgo se produjo en la aldea Los Ángeles, Santa Ana, Petén, luego que radares del Ministerio de la Defensa detectaran por el cielo guatemalteco el sobrevuelo no autorizado de una aeronave. Tras alertar a las unidades especializadas, se inició la búsqueda y localización de la misma. No se informó el nombre de la finca o del propietario de la misma.

No se realizó ninguna captura

Se descubrió en el área un jet con matrícula N450BD, color blanco con líneas grises, parcialmente quemado y al realizar una incursión en terrenos poco accesibles, se descubrió en una fosa poco profunda, que contenía 70 tulas que los narcotraficantes intentaron ocultar, pero tras la presión ejercida por las autoridades optaron por dejar la carga y escapar a través de la vegetación. La búsqueda de estos individuos continúa.

La droga fue evacuada del lugar hacia una brigada militar donde la fiscalía contra la narcoactividad del Ministerio Público estableció un total de 2 mil 107 kilos de cocaína. Este golpe representa uno de los más fuertes en la historia de la lucha contra el narcotráfico.

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil continúan, ya que en el área se localizaron varios vehículos todoterreno incinerados. Los automotores y otros indicios encontrados fortalecerán el proceso que en conjunto con el Ministerio Público se siguen para esclarecer el caso.

Esta acción desarrollada por PNC en conjunto con el Ejército de Guatemala que cuenta con una plataforma de radares, confirma el compromiso del Gobierno de nuestro país a través del Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público en su lucha frontal e incesante contra el narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.