Un llamado de auxilio a la PNC y la Municipalidad en la zona 5

Bien dicen que hasta que no te pasan las cosas es que empezás a preocuparte y a tomar acciones. ¿Cuántas veces no hemos visto asaltos a plena luz del día en el mismo sector, incluso en el mismo semáforo?

Justo ayer, cuando salía de la zona 5, pasando bajo el Puente Olímpico en dirección a la Avenida Bolívar, lanzaron contra mi vehículo una piedra de proporciones considerables, que prácticamente destruyó mi parabrisas. No sé si se trate de una nueva modalidad de asalto, no me detuve a averiguar. El susto y la sensación de impotencia es indescriptible.

Es inconcebible que uno no pueda sentirse seguro en su ciudad y siempre tenga que estar alerta ante cualquier peligro, esta vez logré salir sin lesiones, solo fueron pérdidas materiales, pero el susto y la impotencia que se sienten al vivir este tipo de experiencias hacen que uno se cuestione seriamente la labor de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de las y los guatemaltecos.

Hago un llamado a las autoridades, especialmente al alcalde Ricardo Quiñonez, la Municipalidad de Guatemala y a la Policía Nacional Civil, para que tomen cartas en el asunto y más allá de acciones ornamentales, tomen las medidas necesarias para convertir este punto de asalto (como tantos otros) en un lugar seguro para transitar sin complejos.

Sugiero colocar unas cámaras en ese sector y patrullajes constantes, digo, para empezar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.