El gobierno perdió el control

SIN TAPUJOS

El presidente Alejandro Giammattei, ha perdido el control en la conducción del país. Empezó muy bien con todas las medidas que tomó para que la pandemia no llegara a donde se encuentra ahora. El problema es que todos sus “colaboradores” no aportan mayor cosa, seguramente por temor a dar una opinión, y que él les salga con improperios por no estar de acuerdo con lo que le plantean. Esto lo podemos confirmar al escuchar a cualquier ministro que expresa: “como dice el presidente”. Son incapaces de emitir su propia opinión.

Después de que nos clavó con una serie de préstamos millonarios para cubrir múltiples problemas ocasionados por el covid-19, hay sospechas que están agarrando otros caminos, (a las caletas) de ciertos funcionarios. Es inconcebible que, teniendo el dinero en las manos, para cubrir los salarios e insumos para el personal del hospital temporal del Parque de la Industria, este no les llegue. Los infortunados profesionales de la medicina tuvieron que salir para hacer sus reclamaciones y protestar porque no se han atendido sus necesidades básicas como salario y proveerlos de materiales para la atención de los enfermos.

Posteriormente nombró a un eminente epidemiólogo guatemalteco reconocido internacionalmente, que estaba residiendo en los EE. UU. para que se hiciera cargo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID), se trata del Dr. Edwin Asturias, quien sin haber pisado suelo guatemalteco, causó mucho revuelo porque algunos estaban esperanzados que con su venida, saldríamos adelante, y hubo también quienes estuvieron en contra -los que ven comunistas hasta en la sopa- porque decían que es una persona de izquierda. Increíble pero cierto, que todavía personas miopes estén viendo cuestiones ideológicas, cuando lo que necesitamos es salir delante de esta calamidad.

Admito que estuve de acuerdo con la venida del Dr. Asturias, porque era esperanzador que trajera sus conocimientos y experiencias, además que lo había escuchado en varias entrevistas. Ya estando en Guatemala, la cosa cambió, porque hasta la fecha no se ha visto nada, pero absolutamente nada, que esté aportando de beneficio a la población.

Me cuestioné en mis adentros, este médico debe de venir ganando un gran salario, porque no creo que sea tan caritativo para trabajar ad honorem, y dejar su trabajo en la universidad. Efectivamente y según las malas lenguas tiene un sueldo mensual de Q42, 125.00. si su trabajo fuera efectivo, diría que está bien que gane esa cantidad, pero para venir a hablar babosadas no es justo lo que gana. Primero, desdeñosamente dijo que los médicos y enfermeras que atienden en primera línea a los infectados, no es por eso por lo que ellos se contagian, sino que es por el contacto con sus familias al llegar a casa porque se aflojan en sus medidas sanitarias. Posteriormente, fue el creador de esa gran idea del semáforo, que en una ocasión hice ver que no va a funcionar, porque no estamos lo suficientemente preparados para ir abriendo poco a poco la economía a través del semáforo, cuando conocemos a ciencia cierta la irresponsabilidad de las personas. Discúlpeme Edwin Asturias, pero definitivamente no lo necesitamos, ese dinero que está sirviendo para pagar su sueldo, que es un exceso, que mejor se destine para beneficiar a muchas personas que si tienen necesidad.

Para finalizar, aunque me quedo corto porque hay mucho más de qué hablar, el gobierno ha sido un consentidor de los mafiosos y corruptos que están haciendo su agosto con las necesidades de la población, el mandatario se hace de la vista gorda y deja que la podredumbre continúe allanándoles el camino.

 

2 Respuestas a “El gobierno perdió el control”

  1. EN POCAS PALABRAS, VALERIO : YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA PAJA. ESTE GOBIERNO EN POCO TIEMPO ESTA DEMOSTRANDO QUE VA RESULTAR SER LA MISMA PORQUERIA QUE LOS ANTERIORES. EXAGERADA CORRUPCION Y ABUSOS / PREPOTENCIA. ESTAN PERDIDOS Y PASEANDOSE EN ESTE SOMETIDO / ENGAÑADO PUEBLO. NO PODEMOS ESPERAR ALGO BENEFICIOSO DE ESTA MUY CUESTIONADA GENTUZA, MIENTRAS MANTENGAN NEGOCIACIONES «SECRETAS» DEBAJO DE LA MESA CON LOS VULGARES DELINCUENTES DEL PACTO DE CORRUPTOS, Y SECTORES ALIADOS QUE SOLO VAN DETRAS DE PLATA FACIL ILICITA Y PRIVILEGIOS. COMO MUCHOS, TAMBIEN OPINO QUE ESTE DOCTOR ASTURIAS MEJOR SE REGRESE DE DONDE VINO PORQUE MAS ESTORBA QUE RESULTADOS PARA MINIMIZAR LA PANDEMIA. SU OFENSIVO SUELDO PODRIA MEJOR ASIGNARSE PARA PAGAR SUELDOS ATRAZADOS DE PERSONAL MEDICO, Y/O COMPRAR INSUMOS PARA LOS HOSPITALES PUBLICOS QUE SON UN DESASTRE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.