“ES TIEMPO DE UNIRNOS”

¡ES TIEMPO DE UNIRNOS! Para exigir que el Estado cumpla con su función de proteger a la persona, a las familias y lograr el fin supremo que es la realización del BIEN COMÚN. (artículo 1 Constitución Política de la República de Guatemala)

ES TIEMPO de que el Estado nos garantice la vida, la libertad, la justicia, la seguridad y el desarrollo integral de cada uno de nosotros. (art. 2 CPRG)

¡ES TIEMPO DE UNIRNOS! Para exigir que le paguen a los médicos y enfermeras que están cumpliendo con su papel de proteger la salud de los guatemaltecos. No hay excusa que justifique la falta de pago a varios de ellos, incluso ya fallecidos. Ahora el Gobierno debe, de forma inmediata, entregar ese dinero a sus familiares, junto con los honores póstumos de un héroe recordado.

¡ES TIEMPO DE UNIRNOS! Para exigir al Congreso de la República que fiscalice al Ejecutivo y que rinda cuentas de los miles de millones de quetzales que aprobó en las leyes de “la emergencia del COVID” pero que siguen sin invertirse, sin ejecutarse y sin entregarse a la población.

Es tiempo de que se entregue el “bono familia”, sin excusa ni retardo; ya tienen los datos de los beneficiarios; algunos ya recibieron el primer aporte. Ahora, solicitan nuevos requisitos, tratando de averiguar si en la vivienda hay menores, personas de la tercera edad, con discapacidad o con alguna enfermedad crónica. Aún, contestando afirmativamente, no envían el código para retirar la ayuda. No hay justificación; el requisito inicial era el servicio de electricidad. Esos tres aportes deben llegar a los ciudadanos porque ese dinero se reinvertirá en la economía nacional, sea quien sea el beneficiario.

¡ES TIEMPO DE UNIRNOS! para pedirle al Organismo Judicial que cumpla con las exigencias de la ciudadanía, estableciendo mecanismos modernos de acceso a la justicia e incluso dando con lugar los antejuicios contra funcionaros inescrupulosos, investigados por adueñarse de los recursos que tanta falta hacen para enfrentar esta crisis.

Es tiempo de que hablemos por los que no tienen voz; de que aboguemos por quienes arriesgan su vida en los hospitales, de que exijamos el cumplimiento de la función pública en favor de la gente, de pedir que se escuchen las propuestas ciudadanas para que se conviertan en soluciones concretas y reales más allá de excusas, regaños o justificaciones.

¡ES TIEMPO DE QUE ACTUEMOS COMO CIUDADANOS!

Una respuesta a ““ES TIEMPO DE UNIRNOS””

  1. Definitivamente debemos unirnos. Hacer de muchos guatemaltecos una sola voz que ejerza presión a esa estúpida burocracia que entorpece el desarrollo del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.