Al guatemalteco hay que domesticarlo a gritos y palo

El nuevo estilo de gobernar

En Comalapa fuimos testigos del verdadero sentir del pueblo, menos mal que lo hicieron con respeto y con micrófono y no con machete en mano.

Ante la incapacidad del gobierno de entregar ningún tipo de resultado frente a la pandemia o la ejecución presupuestaria, el presidente fue públicamente increpado por las autoridades indígenas.

Eso sí, al presidente no le aplica la restricción de convocar a reuniones públicas masivas. ¿Ya vieron las fotos de la cantidad de gente aglomerada para escuchar todas “esas inconsistencias”?

¿Su respuesta? Que Guatemala es un gusano feo. Si nuestro país es un gusano feo, ¿Qué serán sus habitantes?

Eso sí, a esos habitantes del gusano feo hay que domesticarlos, a gritos y palo. Ya los guatemaltecos han bajado la cabeza y aceptan como buena la regañada de los domingos, a puro grito y teatro, tratando de convencernos que el gobierno es pulcro y virgen. Que el manejo de los fondos es transparente y que ¡gracias a Dios los tenemos a ellos para que nos iluminen el camino!

La transmisión del canal de gobierno fue interrumpida cuando increparon al presidente.

Una tragicomedia griega no lo habría hecho mejor

Y les dijo claro y pelado, ustedes deben estar agradecidos porque siguen vendiendo su producto y si no pagan impuestos ¡pues no chinguen y no pidan nada!

Un presidente que se pelea en público con su propio pueblo, las cámaras oficiales lo graban todo y luego lo borran del canal de gobierno. ¿Qué significancia política le darían ustedes a esto? A mí me recuerda el Titanic.

Por lo menos a Tata Ubico el desprecio no se le salía por los poros y al dictador pastor evangélico lo iluminaba el llamado divino, ¿pero al presidente Giammattei qué lo motiva?

Lo acontecido el viernes 17 de julio es apenas el primer aviso de la desobediencia generalizada que acecha, veamos qué es lo que está sucediendo con el narcotraficante “mencho” que ya cuenta con un ejército de ocupación dentro de Guatemala, que es bien recibido y agradecido por su ayuda social y la imposición del orden.

¿Cuál será la estrategia para dominar al monstruo que están alimentando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.