Médicos sin insumos y sueldo, mientras el comisionado recibe Q43 mil al mes

REPUDIO E INDIGNACIÓN

Ahora resultó que el famoso comisionado no es “ad honorem”, que sí tiene un sueldazo, y lo que no dijo es que tres radiopatrullas lo cuidan, casa y comida para él, su familia y los guardaespaldas. ¿Cuánto será en realidad la suma de todo esto?

Mientras tanto los guatemaltecos estamos sin empleo, “suspendidos”, los de la informalidad sin ventas ni protección y los formales quebrados. Eso sí, con la SAT dándonos látigo, ahora hasta persiguiéndonos por internet.

 

¿Y cuáles son los resultados?

Cero, 0.00, zero, nada, nicht. Un fracaso total, la política del gobierno contra el virus naufragó, naufragó a tal punto que el propio comisionado aceptó en una entrevista de televisión que la única salida es que 2 de cada 3 se contagien. Eso ni más ni menos amigos se llama “inmunidad del rebaño”.

Para aceptar eso se tardaron 120 días de cierre y encierro, destinando a toda la nación no solo a enfermarse, sino además a la pobreza y el hambre. Sí, hambre.

¿Cuantas muertes van ya por desnutrición aguda?

¿Cuánto más se piensa seguir con esta política suicida? Estamos con hambre, sin pisto y sin futuro, eso sí con “salud”. Estar vivos con síntomas de muerte, valiente solución la que nos dieron. Como ya la política oficial es “o les da o se salvan”, queriendo decir “sálvese quien pueda”, pues entonces llegó el momento de dejarnos trabajar.

Hay que levantar el Estado de Calamidad y que se acaben todas las restricciones, empezando por ese pendejo semáforo que no ha funcionado en ningún lado.

*Pagarle 43 mil al mes para una idea reciclada…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.