¿Qué hay detrás de la muerte por Covid-19 del médico de Giammattei?

 

Nada, quizá solo la sensación general de que, aunque las autoridades y sus medios de comunicación aliados se esmeren en decirnos mañana, tarde y noche que están haciendo sus mejores esfuerzos, estamos a la intemperie y cada quien debería ir viendo cómo sale porque del gobierno no hay que tener muchas expectativas, mucho menos darles el beneficio de la duda.

 

Ayer Giammattei se hizo un chequeo de rutina

Ahora con un Giammattei ausente, uno comienza a extrañar sus cadenas de oración, digo mensajes presidenciales y a cuestionarse, si ellos, que supuestamente están mejor informados y equipados frente a la pandemia, quedaron expuestos, qué pasará con la gente que no sigue los protocolos o simplemente no se le da eso de mantener el distanciamiento social. El pico de la enfermedad se pronosticó hace rato, pero no hay modo que llegue.

Pero pasemos al tema que nos concierne. Ludwig Lucas Muñoz se tiró para diputado en las elecciones pasadas, como no quedó, como premio de consolación fue contratado por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) para atender a Giammattei y a todos los miembros de dicha entidad. Seis meses después murió por causas vinculadas al Covid-19, a lo anterior hay que añadir que más de 100 miembros de la SAAS se contagiaron de coronavirus, el reporte más reciente (19 de junio) confirma 138 casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.