Diputados ultraconservadores promueven interpelar al Procurador de los Derechos Humanos

Carlos Napoleón Rojas, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República, se describe en redes sociales  como una persona que “lucha el progreso de Santa Rosa y de su país, aplicando la nueva política.”.

 

Hoy en la Comisión de Derechos Humanos voté a favor de citar al Pleno del Congreso de la República, al Procurador de los Derechos Humanos por sus constantes acciones ideología sesgadas sólo a ciertos grupos de guatemaltecos.

Napo Rojas

Esta mañana, la Comisión de Derechos Humanos acordó (por mayoría de votos) citar al procurador Jordán Rodas al pleno del Congreso para que explique por qué se utilizó la bandera LGTBI en el logo de la PDH.

Una de las impulsoras de dicha medida, Lucrecia Marroquín de Palomo (diputada del partido ultraconservador Valor) señaló que el procurador “está violando varias leyes del país”, aunque no especificó cuáles.

La mayoría de integrantes de dicha comisión pertenecen a bancadas aliadas al oficialismo (partido VAMOS). Y quieren que el ombudsman rinda cuentas, su objetivo principal es destituirlo del cargo.

Aparece a la izquierda del congresista Rojas, Lucrecia Marroquín de Palomo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.