Según científicos, Covid-19 puede propagarse a través del aire

Estudios recientes contradicen a la Organización Mundial de la Salud, e instan al órgano internacional a revisar las medidas recomendadas para evitar contraer el virus.

Un grupo de más de 200 científicos de 32 países afirma que el coronavirus está en el aire, es decir, sus partículas pueden flotar en espacios interiores e infectar personas cuando estas respiran. El COVID-19 se puede propagar a través de partículas de gotas que emitimos al hablar y son tan pequeñas que quedan en el aire.

La propagación a través del ambiente no significa que las partículas de gotas pueden infectar a una persona tras quedarse horas en el aire, viajar en corrientes de aire por la calle y entrar a las casas.  Los científicos dicen que el virus parece ser más propenso a infectar cuando la gente se junta durante un buen rato a poca distancia, especialmente en lugares cerrados.

La OMS ha dicho que el virus se transmite a través de gotas respiratorias más grandes de la persona infectada al toser y estornudar, pero que se caen rápidamente del aire debido a su tamaño.

De confirmarse que el virus está en el aire, las nuevas medidas preventivas incluirían el uso de máscaras en interiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.