OMS advierte: “Pandemia está lejos de terminar”

Fotografía de David Toro Escobar

Casi seis meses desde que China oficializara la aparición del virus en Wuhan que ha provocado la muerte de más de 500, 000 personas. “Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine”. Señala Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Lo peor está por venir”

En palabras de Tedros Adhanom, “Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado, con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor”. La mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europa, pero el número de contagios está creciendo rápidamente en toda América.

Tedros remarcó la importancia del rastreo de contactos de las personas contagiadas y anunció que un equipo de la OMS viajará a China la próxima semana para investigar el origen del virus, algo que le reclamaba Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido muy crítico con la organización hasta el punto de suspender la financiación y de anunciar la salida del ente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.