Video esclarece muerte de repartidor a manos de la PNC

La noche del miércoles 17 de junio la vida de la familia de un repartidor de alimentos cambió para siempre. Las redes sociales comenzaron a incendiarse al día siguiente al conocerse el asesinato de Edgar René Ic Pérez a manos de un agente de la policía. La semana pasada un halo de misterio rodeaba las causas de este terrible crimen, hoy un video captado por las cámaras de seguridad del sector podría contribuir a conseguir justicia.

Días antes, los hijos de algunos personajes célebres y privilegiados de la desigual sociedad guatemalteca celebraron con lujo de estupidez e impunidad una fiesta privada en una mueblería. Los días siguen pasando y todavía no se gira ninguna orden de captura. Se entiende cómo funciona la policía en este país, a quiénes sí pueden someter con lujo de fuerza y a quiénes no.

El Ministerio Público (MP) recuperó un video que capta el momento justo cuando un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) disparó con su arma a la cabeza de Ic Pérez. Imágenes previas muestran a un vehículo sobre la 15 avenida de la zona 6 de la ciudad de Guatemala, una patrulla acelera y se atraviesa en frente para impedirle el paso. Inmediatamente después Werren López Alvarado, agente de la PNC baja con el arma desenfundad. Ic López intenta retroceder a bordo de su vehículo a unos 5 kilómetros por hora, el agente abre la puerta, sujeta a la víctima, lo lanza hacia el piso y le dispara. Las imágenes no muestran ningún forcejeo ni resistencia.

Ahora es labor de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público esclarecer todos los hechos. El agente de policía implicado guarda prisión preventiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.