La UNE Y Sandra Torres: Marrullerías de ayer y hoy

SIN TAPUJOS

En medio de toda esta tragedia que estamos viviendo, están los politiqueros mafiosos que no dejan de hacer sus marrullerías.

Fotografía de Carlos Sebastián

Recuerdo que Álvaro Colom Caballeros, cuando fue candidato a la presidencia por la UNE, partido recién inscrito, y que gozaba de cierto prestigio por el trabajo que desarrolló en FONAPAZ. Un amigo me habló para que me reuniera con Colom, y ver la posibilidad de trabajar por esa candidatura, y como había sido concejal con Manuel Colom Argueta -un verdadero líder y estadista- supuse que Álvaro podía ser algo semejante por ser su sobrino. Me acerqué a dicho partido y encontré a muchas personas de buena trayectoria política y profesional, como también había mucha basura. De repente apareció Sandra Torres -la doña-, creo que todavía no estaban casados, pero confieso que desde un principio esa señora no me dio buena espina por su apariencia, la vi con inmensa desconfianza y opté por retirarme.

Con el tiempo se fue advirtiendo la trayectoria de ambos -Álvaro y Sandra- cuando hicieron campaña, por segunda vez con la UNE, y cuando llegaron al poder. Como es costumbre de todos los politiqueros decir que cuentan con un gran equipo de trabajo, pero a la hora de presentarlo por arte de magia desaparecen y recurren a otras personas y todo es bla, bla, bla. Todo queda en palabras demagógicas para darle atol con el dedo a la ciudadanía. Pocos antes de asumir la presidencia, presentaron al futuro gabinete y entre ellos había algunos que no gozaban de credibilidad y que tampoco estuvieron con él en la campaña, eran ajenos a ese partido porque así lo expresaron, entonces ¿dónde estaba el equipo del que se jactaban tener?

Ya estando en el poder, se sacó de la manga los programas sociales que no estaban en su plan de gobierno, y los manejó “la doña”. Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que en realidad quien gobernaba era Sandra, porque el presidente era un cero a la izquierda, como también lo fue el vicepresidente.

Sandra Torres muy astutamente comprometió a varios del gabinete en sus sucios negocios inclusive al gobernante, y sin que se dieran cuenta los hizo firmar comprometiéndose ellos. La Doña, se cuidó de no dejar huella de nada al no firmar ningún documento, y prueba de ello es que muchos incluyendo a Álvaro Colom, estuvieron en prisión. Creo que algunos todavía están pendientes de resolver su situación legal, pues no se han aclarado muchas cosas funestas de ese desgobierno.

Esta triste y oscura historia continuará.

 

Una respuesta a “La UNE Y Sandra Torres: Marrullerías de ayer y hoy”

  1. REFERIRSE A LETALES MICROBIOS COMO SANDRA TORRES, Y SIMILARES, ES DESGASTANTE. UNA VULGAR Y AMBICIOSA «DOÑA», DE AQUELLAS QUE PARA LOGRAR SUS OSCUROS PROPOSITOS, LE METE EL CUCHILLO POR DETRAS HASTA SU NANA, SI ES QUE LA CONOCIO. ELLA REPRESENTA CORRUPCION Y ABUSOS, NON GRATA, RAZONES POR LAS QUE NUNCA VA LOGRAR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, A PESAR DE LOS MILLONES ILICITOS QUE INVIERTE PARA COMPRAR VOLUNTADES, ASI COMO RODEARSE DE DESPRESTIGIADOS ABOGANSTERS. SOLO VERLA ES VOMITIVO, RESPONSABLE DE MUCHOS MALES DEL PAIS, UNA «JOYITA» QUE DEBERIA ESTAR ENJAULADA ETERNAMENTE. ESA ES LA GENTUZA QUE TIENE AL PAIS EN CONSTANTES CAOS, Y LA QUE DEBERIA SER CASTIGADA CON EL DESPRECIO Y RECHAZO POR EL PUEBLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.