Mayoría de trabajadores del Laboratorio Nacional de Salud tiene Covid-19

Alejandro Giammattei durante una entrevista en la radio oficial TGW, hoy.

Según declaraciones del presidente Giammattei, durante una entrevista de radio, la mayoría de trabajadores del Laboratorio Nacional de Salud tienen coronavirus. A su criterio, esto explica el retraso en la entrega de resultados de las pruebas.

La mayor parte de empleados del Laboratorio Nacional de Salud han dado positivo para Covid-19, algunos incluso siguen trabajando a pesar de presentar síntomas. El presidente citó el ejemplo de una de las técnicas del Laboratorio quien sigue desempeñando sus funciones a pesar de estar enferma.

Ayer dio positivo una viceministra. Yo había estado en una reunión con ella. También estuvimos en una reunión con el jefe de ese ministerio. Pero no podemos detenernos.

Alejandro Giammattei

Amelia Flores, la nueva ministra de Salud, señaló en declaraciones recientes a la prensa que el Laboratorio está funcionando con el 50% de su capacidad.

Edwin Asturias, el epidemiólogo que dirige la Coprecovid aseguró hoy a través de redes sociales que el virus no dará tregua y lo único que lo detiene es que los guatemaltecos prevengan el contagio aplicando las medidas de prevención establecidas por el ministerio de Salud.

Una esperanza de desfogue: laboratorio de la USAC ya procesa pruebas

El laboratorio de la Universidad de San Carlos de Guatemala ya recibió los reactivos y muestras necesarias para comenzar a procesar pruebas y así poder detectar casos de coronavirus en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.