Ministerio de Salud lanza alerta nacional ante llegada de polvo del Sahara

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó hoy la alerta, una peligrosa nube de polvo del desierto del Sahara se aproxima y afectará varios países centroamericanos, entre ellos Guatemala.

El INSIVUMEH afirmó que el ingreso de esta formación de polvo disminuirá la formación de nubes por lo que se espera que las lluvias se reduzcan en los próximos días, mientras las altas temperaturas podrían presentarse en el territorio nacional.

Según autoridades de Salud este polvo del desierto podría ser muy dañino para la salud de seres humanos, plantas y animales, si su exposición al mismo es prolongada, el polvo podría provocar infecciones respiratorias agudas y lesiones oculares. Se recomienda extremar las medidas de protección de las personas que padecen asma.

El llamado es a utilizar la mascarilla en todo momento, especialmente niños y mujeres embarazadas, cubrir el agua para consumo humano y de los animales domésticos. Si es posible, utilice lentes protectores y si presenta irritación en los ojos, lávelos con abundante agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.