La cacería de brujas, fase para encontrar culpables

Alejandro Giammattei en su mensaje presidencial del domingo 21 de junio.

Como era de esperar , ahora viene la tarea de echarle la culpa al pueblo de la catástrofe anunciada. Sin importarles la realidad del país, se tomaron medidas irrelevantes que solo complicaron la situación. Eso de cerrar por días, por horas lo único que fomentó fue “apuñuscamiento” y por ende contagios. Sin una estrategia clara, después de 105 días de cierre y encierro cualquier medida ya llegó tarde, punto.

Desde el primer caso comunitario estaba claro que solo había un camino, el contagio y la “inmunidad del rebaño”. Y para llegar a eso, debían y van a haber muchas lágrimas y muertos de por medio, y mientras más nos tardemos en aceptar esto, peores serán las consecuencias. La gente está muriendo en sus casas, no de Covid, de simple enfermedad común. Las consultas externas de los hospitales están cerradas. ¿Qué hace un enfermo si no lo atienden? Pues morirse.

La muerte civil de tanta empresa y emprendedor, la muerte física por hambre, las muertes por violencia han aumentado y hasta los secuestros exprés están aumentando dramáticamente, la extorsión sexual de las propias autoridades en contra de mujeres en situación de desventaja, y un largo etcétera. de los males comunes, que ahora dejaron de existir y se volvieron invisibles. Hoy solo tenemos ojos y lupa para el virus, lo demás no existe.

Este gobierno deberá pagar en un futuro, esperamos no muy lejano, la negligencia criminal con la que están viendo las cosas. Recordemos que la Constitución manda una responsabilidad de 20 años por los daños incurridos en el ejercicio del poder. También nosotros estaremos en una cacería de brujas los años por venir. Veamos el caso de Italia y Francia, ya las demandas civiles y penales iniciaron en contra de las acciones negligentes tomadas por los alcaldes y gobernadores.

¿De qué sirve remover al ministro de Salud y su plana mayor si son premiados con puestos oscuros, fuera de la lupa de la fiscalización para construir mega obras?

¿Cuál es la razón para que el ministerio de Salud decidiera por seis días no recibir más pruebas de hisopados para detectar covid-19? Se intentó hacer únicamente las pruebas de antígenos que solo tienen 80% de confiabilidad y son rápidas, dejando de lado las pruebas PCR que tienen 95% de confiabilidad. Razón oscura. ¿Será que se pretendía aumentar ficticiamente el numero de contagiados para  tomar alguna medida trasnochada?

Es estadísticamente imposible que una de cada dos pruebas sea positiva. Basta ver que en el mundo ya van mas de 150 millones de pruebas y el total de contagiados apenas va llegando a 5 millones. Es decir menos de 4%. Ni en Italia en pleno pico de la pandemia se alcanzó el 20%.

No nos digan mentiras, 50% de contagios es una imposibilidad estadística, a menos que la política sea de administrar pruebas solo a aquellos que llegan a tocar la puerta de los hospitales, lo cual denotaría esa política criminal de no atender a los sanos sino solo buscar a los que ya están padeciendo.

De nada sirve cambiar al vocero presidencial si la verdadera estrategia de comunicación la llevan oscuros personajes fuera de la vista pública. De nada sirve ese cambio en el ministerio de Salud si la verdadera dirección está siendo dada desde la comisión presidencial.

Pan y circo para el pueblo. ¡Ellos son los culpables!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.