Cuando se raya en la estupidez

SIN TAPUJOS

En todas las redes sociales y noticieros, nos pudimos dar cuenta de la fiestecita que los propietarios de las empresas O, O3 y Hábitat organizaron, dizque a puerta cerrada. Es una imbecilidad haber realizado una fiesta cuando la pandemia Covid-19 se encuentra en pleno apogeo.

Tanto los organizadores como los asistentes son responsables de ese desatino, pues ponen en peligro no solo su integridad, sino también la de sus familias y personas con las que tengan contacto. Sinceramente cuando veo estas actitudes, me pongo a pensar ¿cómo puede salir adelante un país, en donde abunda la gente torpe? Pues no importa si son empresarios exitosos, pero esta conducta viene a echar por la borda todo lo bueno que puedan realizar.

Este acto lo considero como una afrenta contra el gobierno, como haciendo un pulso y diciéndole al gobernante, “a ver quién puede más, usted o nosotros”. Pudimos observar en los videos a menores de edad y adultos de ambos sexos, bien borrachos, pasándose las botellas de boca en boca, contraviniendo todas las disposiciones gubernativas, como el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la contaminación.

¿Dónde estaban los padres de los menores de edad que se encontraban en estado de embriaguez haciendo todo ese relajo? ¿No les da vergüenza a esos “padres” de los menores que hayan aparecido en todas las redes sociales abrazando al dios Baco? Sinceramente es increíble lo podrida que se encuentra nuestra sociedad, prácticamente de nada ha servido ver a tanta gente infectada y que ha fallecido por la pandemia, como tampoco ha valido el encierro, para que estos torpes cometan semejante barbaridad.

Pero la estupidez no se queda solo en esa fiesta, también vimos que el coronel Adolfo Barrientos, jefe de las Finanzas del ejército de Guatemala, que a pesar de la desgracia que estamos afrontando, se echó una celebración a todo lujo del aniversario de esa dependencia, en las instalaciones de la antigua Escuela Politécnica. En las fotos se aprecia el lujo con que estaban dispuestas las mesas, y el personal del ejército con mascarillas ordenando las mismas.

No es válido que la Policía Nacional Civil no haya actuado inmediatamente, y que se dejara intimidar por los agentes de seguridad privados que había en la fiestecita, porque con otras personas ha sido bastante drástico el accionar policial. Tampoco es justo que el presidente Giammattei en su mensaje dominical, no haya señalado al coronel Barrientos, pues esperaba que se refiriera directamente a ese evento social, porque definitivamente tuvo conocimiento de este. Ojalá que les caiga todo el peso de la ley tanto a los organizadores como a los participantes de ambos jolgorios, no importa que se trate de personas de la “alta sociedad” y sujetos de la institución castrense. La ley se debe aplicar parejo a todos sin distinciones de ninguna naturaleza.

 

Una respuesta a “Cuando se raya en la estupidez”

  1. DEFINITIVAMENTE ESTE TIPO DE EVENTOS ESTUPIDOS MOLESTA A LA SOCIEDAD RESPONSABLE QUE HA SACRIFICADO TANTO, ACATANDO REGULACIONES DE LAS AUTORIDADES. NO IMPORTANDO ESOS ‘NENES’ SEAN DE LA ALTA, O COMO ALGUNOS LUCIAN EN ALGUNOS VIDEOS : SHUMOS QUE ABUNDAN RESULTADO A TANTO NUEVO RICO, ES LA FALTA DE RESPETO / CONSIDERACION PARA LAS VICTIMAS DEL VIRUS, Y SUS FAMILIAS. NO ESTAMOS PARA VULGARES FIESTAS, ESTAMOS DE LUTO, AHORA MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE APOYAR / SOLIDARIZARNOS CON AQUELLOS QUE LA ESTAN VIENDO NEGRA. SOSPECHAMOS LA POLICIA NO CAPTURO A ESTOS IRRESPONSABLES PORQUE SEGURO LOS TATAS LES ABONARON SU CARTERA. Y CON RELACION A ESTA FIESTA DE VULGARES CHAFAS, SEGURO CON NUESTROS IMPUESTOS, QUE COMENTAN NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE Y SU MINISTRO DE LA DEFENSA ?? PARECIERA LA LEY NO SE APLICA PAREJA PARA TODOS, SIEMPRE EXISTIRAN LOS PRIVILEGIOS PARA ALGUNOS MALDITOS ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.