¡Otra vez la burra al trigo!

Corre y va de nuevo con reformas constitucionales

Fotografía de Ban Vel

Qué necedad de querer cambiar la Constitución. Y qué aburrido tener que entrarle a ese tema otra vez. Ni que eso fuera la solución a nuestros males. Dizque serán “pequeños cambios, pero trascendentales”, parece que no entienden que cualquier cambio, sea el que fuere, es trascendental. ¡hombre! ¡si es materia constitucional, no es cine!

Más preocupante que los cambios en sí, es la intención, ya que empiezan los rumores que dentro del “pequeño” paquete va incluido un cambio al período presidencial. Exactamente lo que hizo Evo en Bolivia y Correa en Ecuador, ni más ni menos. Llevan cinco meses en la guayaba y ya se quieren quedar 10 años. También recordemos que Chávez en Venezuela empezó igual.

Y con un congreso lleno de borregos mafiosos veamos que nos depara el futuro:

El fondo del asunto es la elección de las cortes, y quieren meter en el mismo comal todo, nos saldrán las tortillas en forma de tortita de carne. Recordemos que al congreso entra un caballo y sale un camello.

No se hagan, que bien saben que el problema no es la Constitución, es la ley de las Comisiones de Postulación, una ley hecha de prisa bajo “presión popular” y que tuvo de madre a una diputada corrupta, pero con aureola de santa. Y el resultado está a la vista.

Ya en serio, lo de la Corte Suprema hasta da risa. ¿Cómo así que un colegio profesional va a nombrar 3 magistrados? Y peor ¿Los decanos de las universidades que no han graduado ni un abogado van a nombrar 3 magistrados? Eso mis amigos es exactamente lo que tenemos hoy, tráfico de influencias en comisiones paralelas.

Ni qué decir del poder paralelo que ya está instituido en el Concejo de la Carrera Judicial, ahora que tendrá el poder directo de nombrar a los magistrados de Salas.

¿Dónde está el cambio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.