Director de la PNC reconoce nepotismo en la institución

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén, fue citado hoy al Congreso de la República por la bancada Todos con el fin de fiscalizar el funcionamiento de la institución y las denuncias que la misma ha recibido.

Entre las principales denuncias sobresale una acusación de nepotismo sobre el mismo director, a quien se le señala de facilitar el acceso a sus familiares en cargos de la PNC.

 

Mayén confirmó los señalamientos

Al ser interpelado sobre si su hermano y Jessica de Mayén (su cuñada), ocupaban cargos en la institución, el director de la PNC, confirmó la información. El diputado Leonel Callejas le señaló durante la reunión que, según la Ley de Probidad, eso se reconoce como nepotismo.

Mayén podría tener covid-19

Durante la citación en el Congreso, Mayén reveló que le hicieron la prueba de covid-19 porque tuvo contacto con un contagiado. Aunque no confirmó tal extremo porque aún se encuentra a la espera de resultados.

Más de 170 agentes de la PNC contagiados de Covid-19

Durante la reunión, los diputados aprovecharon para cuestionar sobre la disponibilidad de insumos de protección sanitaria en la PNC, aduciendo que los 170 agentes portadores de Covid-19 de los que se tiene conocimiento al día de hoy, muy probablemente adquirieron el virus por falta del equipo necesario.

Los agentes contagiados permanecen en cuarentena en diferentes estaciones, cuatro en cuarentena domiciliar y el resto en un hospital.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.