Preguntas sin respuesta

SIN TAPUJOS

                                                                                               

Gendri Rocael Reyes Mazariegos, viceministro de seguridad del ministerio de Gobernación.

Hay muchas preguntas que los guatemaltecos le hacemos a los altos funcionarios de gobierno, pero sabemos a ciencia cierta que nunca llegarán las respuestas.

El viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, ha sido muy cuestionado y se insiste en que le quiere mover la silla al titular de la cartera, porque nunca se le ha visto en nada y parece que quien toma las decisiones es Reyes. ¿Qué sucede con las denuncias que le han surgido a Gendri Reyes por la famosa cuota de pilotos que está cobrando en la Policía Nacional Civil?  ¿Es cierto ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Lobos, que usted solo en aguas se mantiene desde que asumió el cargo? ¿También será cierto que su viceministro Cabrera Tello anda viendo como lo quita de su puesto, porque usted no ha hecho absolutamente nada?

¿Por qué el director general de la Policía Nacional Civil le sigue dando protección a la cubana Bárbara Hernández, cuando no hay razón para que tenga ese privilegio? ¿Por qué el presidente Giammattei ha consentido que el ministro de Trabajo llegue a trabajar en estado etílico? ¿Por qué el secretario de coordinación ejecutiva de la presidencia, Camilo Dedet, no aclara que él ha delegado en su asistente Maggy Jiménez, para que ella tome todas las decisiones de contratación de personal y creación de plazas fantasmas?

¿Será cierto que la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus, ha formado un equipo de asesores con los que negocia los contratos con el ministerio de Salud, en compras directas para hacer su agosto con el Estado de Calamidad?¿Qué de cierto habrá que dos excandidatos a diputados del partido oficial, Luis Amílcar García y Luis Fernando Rivas, son muy allegados a Camilo Dedet, y ahora son beneficiados en compras con los ministerios de Salud Pública, Cultura y Deportes, Gobernación y de Desarrollo Social? ¿Por qué el presidente de la República los diputados, no presentan alguna iniciativa para mejorar la pensión de los jubilados del Estado?

¿Por qué todavía hay funcionarios de los gobiernos corruptos de Otto Pérez Molina y Jimmy Morales (embajadores, y altos funcionarios), que no han sido destituidos?      ¿Por qué no ha llegado toda la ayuda a las personas que están sin trabajo y que el dinero ya lo tiene el ministerio de Finanzas Públicas para entregarlo? ¿Por qué el ministerio de Salud no ha utilizado el US$1 millón que fue donado por el BCIE para hacerle frente a la emergencia del coronavirus?

Y la pregunta del millón ¿Por qué no se rebajan el salario los altos funcionarios de los tres poderes del Estado, para paliar la actual situación de desastre?

Estas y muchas más que se quedan en el tintero. Definitivamente nunca tendremos respuesta.

Una respuesta a “Preguntas sin respuesta”

  1. CADA DIA QUE TRANSCURRE NOS DECEPCIONAMOS DEL ACTUAL GOBIERNO, EL QUE ESTA COPADO POR VILES GANSTERS, Y POR SU SILENCIO APARENTEMENTE GIAMMATTEI LOS AVALA. POR LO VISTO CONTINUAMOS CON LAS MISMAS MAÑAS, CON LOS MISMOS SINVERGUENZAS. QUE DECEPCION, Y EN PLENA CRISIS UNOS MAL NACIDOS ROBANDOLE LA AYUDA A LOS PAISANOS SUMIDOS EN LA POBREZA Y ENGAÑO. EXIGEN NOS APRETEMOS EL CINCHO, PERO ELLOS HASTA MAL GASTANDO NUESTROS TRIBUTOS CON CARPACCIO SALMON Y OTROS ONEROSOS PLATOS DEL MAR. NO SE VALE !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.