El que calla otorga

SIN TAPUJOS

En los medios impresos he leído sobre supuestos actos de corrupción cometidos por altos funcionarios del gobierno, creo que, si a uno lo involucran en algo anómalo y no está implicado, definitivamente debe aclarar o exigir que comprueben dichas acusaciones, de lo contrario estaría avalando lo que se dice en los medios de comunicación.

En varias ocasiones he leído que el viceministro de Gobernación Gendri Reyes, le quiere dar un golpe técnico al titular de la cartera -que por cierto no sé quién es, siempre brilla por su ausencia- pues anda anunciando que en breve será el próximo ministro de Interior. ¿Será cierto lo que dicen o son especulaciones? De todos modos, debiera sacar alguna aclaración que dichas noticias son falsas, pero si se queda callado, es porque algo de cierto hay.   También tendría que aclarar sobre las denuncias por la famosa cuota de pilotos que está cobrando en la Policía Nacional Civil, sin contar de numerosas extorsiones que estaría realizando.

Asimismo, hemos visto que en el ministerio de Trabajo anda un grupito queriéndole quitar la silla al ministro Rafael Lobos, ese grupito lo encabezan el viceministro Cabrera Tello y Rolando Pernillo, quien fungió como viceministro, porque su desempeño es nulo y está haciendo mal uso de los recursos en esta pandemia. Además, dicen que el ministro desde que tomó posesión del cargo no ha llegado un día sobrio. Aquí tendrían que aclarar los que quieren zafarle la silla a Lobos si es cierto que andan en esa conspiración o es falso. Igualmente, el ministro Lobos tiene que aclarar que no es cierto que ande ebrio en el desempeño de su cargo, porque qué clavo que el presidente Giammattei esté consintiendo que uno de sus colaboradores llegue a trabajar en estado etílico.

Otro caso que nos llama mucho la atención es que el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Camilo Dedet, ha delegado en su asistente Maggy Jiménez para que tome las decisiones de contratación de personal y creación de plazas fantasmas. Cuando el río truena, es porque piedras lleva. Sería conveniente que ambos Dedet y Jiménez aclaren a la población, pues son nuestros empleados y no estamos dispuestos a seguir consintiendo actos de corrupción.

La secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus, parece que no se quiere quedar atrás, pues según las malas lenguas, ha conformado un equipo de asesores para negociar con proveedores contratos con el Ministerio de Salud, el IGSS, en compras directas aprovechándose del Estado de Calamidad.

Estas son unas de las tantas cosas que se han dicho, e insisto, si alguno de ellos no está involucrado en lo que antes mencionado, creo que lo más digno y decente es desmentirlo, porque de lo contrario daremos por sentado que es fidedigno y el gobernante tendría que tomar medidas muy severas contra estas personas, porque como dijo en su discurso inaugural, que a la “maldita corrupción” la iba a combatir, y eso es lo que esperamos, de lo contrario, el que calla, otorga. Pues no es justo que en estos momentos de angustia que sufrimos los guatemaltecos, haya funcionarios inescrupulosos que se aprovechen en medio de la tragedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.