Si de ajustarse el cincho se trata, empiecen ustedes con el ejemplo

SIN TAPUJOS

Vendedores informales ondean banderas blancas frente a la catedral de Ciudad de Guatemala. Fotografía de Esteban Biba

No vemos la luz al final del túnel, todos opinan qué es lo que hay que hacer o se dejan ir por lo que dicen en las redes sociales. Reconozco que el presidente Alejandro Giammattei, como médico ha llevado el problema del COVID 19, en una forma acertada, creería que está tomando las medidas sanitarias adecuadas para que este virus no se siga extiendo más. Ahora, también nos preocupa la situación económica y financiera del país, que es lo que ya empezó a golpear a los guatemaltecos.

El domingo pasado el gobernante anunció que había girado instrucciones que a partir del 1 de mayo quedan congeladas las contrataciones del personal permanente en varios renglones, al igual que los servicios en renglones 029 y subgrupo 18, además manifestó que con esas medidas de funcionamiento se vaticina un ahorro que supera los Q600 millones durante el resto del año.

Esta medida del presidente Giammattei es una puñalada trapera contra toda la población trabajadora, pues muchos de los que iban a ser contratados en el segundo semestre del año, quedan en el aire, pero no ha tomado medidas que se ahorraría mucho dinero sin afectar a nadie, si cumpliera las promesas de campaña: Cerrar la SAAS y el Parlacen, instituciones que solo han servido para sangrar al país, y que no nos dejan ningún beneficio.

Otra medida que sería muy atinada del presidente de la República es que se rebajen el salario en un 25% los altos funcionarios del ejecutivo, empezando por él -es el gobernante que más gana en América Latina-, siguiendo los de los otros dos poderes del Estado y de las entidades autónomas (Municipalidades, Universidad de San Carlos y otras más). Pero no castigar a personas que apenas viven con exiguos ingresos. Sé que hay que respetar la independencia de los tres poderes del Estado, pero sí sería bueno que llame al presidente del Congreso, que es de su mismo partido, y que deje de estar haciendo en estos momentos, gastos superfluos, como instalar una ducha relajante y modernizar su despacho.

Me preocupa sobre manera que estén nombrando personas vinculadas a los gobiernos más desprestigiados, es el caso de la nueva viceministra de Salud, Irma Elizabeth Quiroa Cuéllar, quien fue funcionaria muy cercana a la delincuente Rossana Baldetti, y fue asesora del exdiputado prófugo de la justicia Estuardo Galdámez.

Presidente Giammattei, no tome a mal las críticas que se le están haciendo, es un llamado de atención para que enderece la nave, y también preocúpese de los malos negocios que están realizando gente muy cercana a usted. Si de ajustarnos el cincho se trata, empiecen ustedes dando el ejemplo.

Una respuesta a “Si de ajustarse el cincho se trata, empiecen ustedes con el ejemplo”

  1. ASI ES, VALERIO. NOSOTROS, QUIENES GENERAMOS / SUDAMOS LA CAMISETA RESPONSABLEMENTE, HACE RATOS NOS APRETAMOS EL CINCHO. LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, NUESTROS PARASITOS CON OFENSIVOS SALARIOS Y PRIVELEGIOS, A CAMBIO DE NADA TRASCENDENTE, DEBERIAN SER OBLIGADOS TAMBIEN SE LO APRIETEN. YA ESTAMOS HARTOS MANTENIENDO TANTO INUTIL, INCAPAZ, PILLO. AUNQUE GIAMMATTEI APARENTEMENTE ESTA TRATANDO DE LOGRAR BUENOS RESULTADOS, LO MANCHAN FUNCIONARIOS A SU ALREDEDOR, Y DE OTROS PODERES, CON SUS ACOSTUMBRADAS MAÑAS. YA ESTAMOS DESESPERADOS, URGE TRABAJO PARA COMER, Y ANTES QUE PIERDA CONTROL SOBRE LA POBLACION, QUE LIBERE LAS ACTIVIDADES COMERCIO / INDUSTRIA PARA QUE LA PLATA CIRCULE, RECORDANDOLE QUE DE AHI PROVIENEN SU SUELDO Y CARPACCIO SALMON QUE LOS DELEITA ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.