¿Con “depre” y sin pisto? ¡Ahora sí nos van a cortar la luz!

Fotografía de Esbin García

El jueves me tocan el timbre y para mi sorpresa un notificador de la municipalidad de Santa Catarina Pinula me trajo una resolución del concejo donde el avalúo de mi residencia sube ni más ni menos que al doble. Y al día siguiente me vuelven a tocar el timbre. ¡El mismo notificador requiriendo pago!

Sí, en plena crisis… Vaya solidaridad la del alcalde.

Y para mientras, al Congreso llega el ministro de Energía y Minas y dice que no se publica la ley que evita cortes de servicios básicos porque es inconstitucional.

Ve pueee… dirían en mi pueblo

Ahora tenemos un ministro que es juez de lo constitucional. Y a los 3 días llega el ministro de Economía,  y le dice en su cara a los diputados que esa ley tiene “inconsistencias”, diciéndoles en su cara a los diputados que son unos inútiles.

Conclusión: No van a publicar la ley y si van hacer cortes.

Las telefónicas no cumplieron, la Empresa Eléctrica no está dando cuotas, Empagua está cortando. Diga usted si los mil quetzalotes, si es que algún día alguien les ve la cara , van abundar.

Para abonar a la causa, las banderas blancas ya empezaron a aparecer por todos lados y el presidente en su discurso del sábado amenaza a los vendedores de los mercados que los va cerrar.

Mientras tanto la economía ya quebró, la crisis social estalló y los empleados públicos ya iniciaron un movimiento: “que siga el toque 4×4” muy cómodos ellos en su sofá recibiendo el cheque de nuestros impuestos.

Si no quiere morirse de hambre haga lo de los chinos, coma murciélago…

Una respuesta a “¿Con “depre” y sin pisto? ¡Ahora sí nos van a cortar la luz!”

  1. Es vergonzoso el hecho que alimenten la ingenuidad de la gran mayoría de guatemaltecos, que con la necesidad y la esperanza de recibir los beneficios de una ayuda que para muchos no llegará ya que Dios sabe cómo o que criterio están utilizando para canalizar el mensionado apoyo, mientras los empleados públicos gozando de vacaciones extra con goce de salario, cuando deberían de estar en funciones; eso quiere decir que el Estado funcionaria perfectamente con el personal que tiene ahorita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.