Saquémosle el lado positivo a la crisis

SIN TAPUJOS

La pandemia del coronavirus ha hecho que nos concentremos solo en ello, y por más que uno hace el esfuerzo pidiendo a la población que esta desgracia está en nuestras manos para que no se extienda y vaya en decadencia progresiva. Por eso ahora me referiré a la resiliencia, porque es un tema de suma importancia, positivo y motivador que muchos desconocen.

La resiliencia está en el ser humano, es una cualidad que nos permite animarnos a partir de las crisis, habiendo aprendido algo positivo y con la confianza de que podemos superarlo y salir adelante. La resiliencia es el convencimiento de que tenemos la capacidad de superar los obstáculos y las dificultades de forma exitosa, sin pensar en el fracaso o a pesar de encontrarnos en medio de una situación difícil.

A toda desgracia hay que verle un lado positivo, una oportunidad para salir airosos, y eso es lo que nos está dando esta pandemia que ha puesto en vilo a todo el mundo, pero que con prudencia y seriedad podemos darle otro giro a la adversidad. Hemos llevado a nuestro planeta por intereses perversos personales o colectivos. La resiliencia nos ayuda a retomar el control y el ritmo de nuestra vida cuando hemos experimentado alguna perdida, un fracaso o una dificultad.

Debemos entender que todo pasa por alguna razón y que, en la mayoría de los casos, si estamos suficientemente atentos y abiertos, en lugar de quedarnos aferrados en el problema, podemos poner un poco de voluntad entre nosotros y la situación que enfrentamos para tener una visualización diferente, menos empañada por nuestras emociones y encontrarle la solución.

La experiencia que nos deja esta pandemia hay que tomarla como un paso trascendente en la vida y cada vivencia representa una oportunidad de aprender, crecer y florecer. Saquemos el lado positivo, a pesar de lo dura o injusta que pueda parecernos la circunstancia, no hay que perder de vista todos los elementos positivos, hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Aceptemos el reto de cambiar actuando positivamente, démosle vuelta a la página con valor y comencemos de nuevo.

2 Respuestas a “Saquémosle el lado positivo a la crisis”

  1. Hola Valerio.

    Tu artículo me parece bien estructurado y muy positivo, para el momento que estamos viviendo. Si sobrevivimos esta va a ser una experiencia, que nos hará ser mejores y más fuertes.

  2. POR SUPUESTO QUE HAY QUE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA / ESPERANZADORA ANTE ESTA CRISIS VIRAL, LA QUE NOS HA SOLIDARIZADO ENTRE PUEBLOS / PERSONAS, HA SANEADO EL MEDIO AMBIENTE, ENTRE OTRAS. PERO, SIN TRABAJO / DINERO, CON EL ESTOMAGO VACIO POR FALTA DE OPORTUNIDADES, NO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS. SOLO HAY QUE ESCUCHAR A TANTO PAISANO PREOCUPADO, CON HAMBRE, PARA CONFIRMAR QUE LA MAYORIA LA ESTAN PASANDO MUY MAL. Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS CON CUELLO BLANCO REFUGIADOS EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO, YA HABRAN PENSADO EN REBAJARSE ESOS OFENSIVOS SALARIOS EN UN PUEBLO QUE SOBREVIVE EN LA MISERIA E INJUSTICIAS ??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.