¿Por qué no concentrarnos en lo que estamos viviendo?

SIN TAPUJOS

Fotografía de Carlos Sebastián

En estos momentos de aciago que estamos viviendo, debiéramos ser más solidarios y unirnos más, ser más humanos, y ver algunos aspectos positivos que esta pandemia nos pueda dejar para el futuro, como para estar pensando en cuestiones puramente frívolas, porque si no aprendemos la lección, ¡que tristeza!

Algunos han confundido el estar uno de acuerdo con las medidas que el gobierno está tomando para afrontar la crisis, pues quisieran que uno se oponga sistemáticamente a todo lo que el gobernante dice, y no creo que sea el momento para ocuparnos de esas pequeñeces, aquí las diferencias ideológicas no caben, y lo peor de todo es que no aportan nada positivo, todos somos guatemaltecos y nos debemos unir para salir adelante. La unión hace la fuerza.

El mundo entero está inmerso en el combate a esta pandemia, esta calamidad no es  cuestión de un momento, esto va para largo rato y debemos ser muy inteligentes para contribuir en la batalla. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra prioridad y gran preocupación, después las secuelas sociales y económicas que ya nos están aporreando fuertemente, pero por el momento la salud de la población está en primer término.

Desgraciadamente la gente no contribuye por tratar de atenuar la plaga al no acatar las disposiciones gubernamentales. Hacen lo que les da la gana y con mucha dosis de irresponsabilidad, al poner en peligro su vida y la de la población. Es increíble el numero de personas que a pesar de las prohibiciones de movilidad y de no salir del departamento donde uno habita, salieron principalmente a las playas del Puerto de San José, quienes tuvieron que ser retornados y no continuar su viaje.

Para nadie es fácil los momentos que estamos pasando, es complicado permanecer encerrado en la vivienda sin poder salir ni siquiera a la puerta, pero el sacrificio que ahora hagamos, lo vamos a ver reflejado en que pronto emerjamos de esta crisis.

Estimado lector, hagamos todo el esfuerzo de lavarnos bien las manos, utilizar guantes y mascarillas. Si no es importante o necesario salir de casa, mejor resguardémonos y hagamos conciencia en todas las personas, que este virus no es broma. Si en realidad tu vida vale mucho, apréciala y primero Dios si todos ponemos de nuestra parte, pronto todos vamos a disfrutar de una Guatemala más humana y solidaria.

Ahora concentrémonos en lo que estamos pasando, dejemos al gobierno que haga lo que le corresponde, y siempre estemos vigilantes de cualquier anomalía que se haga, tanto de los funcionarios gubernamentales como también de los empresarios que se quieran aprovechar de la situación; estemos listos para hacer las denuncias correspondientes.

Una respuesta a “¿Por qué no concentrarnos en lo que estamos viviendo?”

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, VALERIO. CADA QUIEN CON SU ROL, Y DEJEMOS LAS AUTORIDADES DESARROLLEN EL PROPIO. ESTA CRISIS TAMBIEN NOS HA DEJADO LECCIONES POSITIVAS : SOLIDARISMO ENTRE PUEBLOS / PERSONAS, UN MEDIO AMBIENTE MENOS CONTAMINADO, Y ANIMALES DE DIFERENTES ESPECIES RETORNANDO A SU HABITAT CON PLENA LIBERTAD. NOSOTROS, NO ESTORBEMOS, NO SEAMOS IRRESPONSABLES / TERCOS, Y ACATEMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EN FIN, SUPUESTAMENTE SON PARA NUESTRO BENEFICIO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.