¿Qué sigue ahora con el expresidente boliviano? Evo Morales afronta momentos claves

Redacción Indagador y Agencias Internacionales.

Acusado por la derecha de su país de haberse valido de múltiples amaños para permanecer 14 años en el poder, el expresidente boliviano, sigue siendo un tema caliente en Latinoamérica y el mundo, mientras el país andino sufre una serie de enfrentamientos y la situación política sigue siendo convulsa, partidarios y opositores siguen defendiendo sus posiciones. Morales ahora dirige a su partido desde la distancia y busca que los candidatos del partido Movimiento al Socialismo -MAS -consigan hacerse con las próximas elecciones presidenciales. A continuación se presentan tres de los momentos más importantes que rodean la actualidad del expresidente boliviano.

AMLO reconoce que Evo fue víctima de un golpe de Estado

“Desde México y para el mundo sostenemos… democracia sí, militarismo no”, esas fueron las palabras del presidente de México, Manuel Andrés López Obrador (AMLO) durante su discurso de balance de su primer año de gobierno, ayer en el Zócalo de la Ciudad de México. AMLO dijo además que el gobierno mexicano ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo. Señaló además, con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos decidimos otorgar asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales. Evo fue víctima de un Golpe de Estado.

 

 

 

Mujica condenó el golpe de Estado en Bolivia durante su encuentro con Evo

El expresidente uruguayo Pepe Mujica visitó al defenestrado presidente boliviano durante su paso por el vecino país azteca en donde se le concedió un doctorado Honoris Causa en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, y calificó de “bastante lamentable” la actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un momento desafiante en el que Latinoamérica busca consolidarse como región. Ambos exmandatarios compartieron mate, la tradicional bebida sudamericana.

Mujica reconoció que existe una salida “más o menos democrática para la desgracia que padece Bolivia”, en relación a la convocatoria a elecciones en el país andino.

 

evo y mujica

 

“Estaré donde más sirva”

Esas fueron las palabras que Evo Morales soltó ante el dilema del rol que debería jugar en el inminente proceso electoral en Bolivia. En entrevista para el medio argentino Página 12, Morales dijo: tengo un profundo debate interno sobre qué hacer. Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia? Yo estaré donde sirva más.

Cuando se le pregunta qué es lo que más extraña de la presidencia, sin pensarlo demasiado responde: El trabajo de las 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche. Las reuniones, las obras. Las reuniones en la Casa del pueblo ahora son por celular. Extraño las Obras, el baile, jugar a la pelota. El servicio al pueblo boliviano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.