¿Qué sucedió hoy en la Comisión de la Verdad del Congreso?

verdad 1
1. El Diputado Juan Ramón Lau anunció que la Magistrada Presidenta, Eugenia Mijangos, del TSE no asistió a la Comisión por lo que deberá aclarar en el momento penal oportuno. También se refirió a la resistencia del Jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval por acudir a las audiencias y además, anunció que accionarán penalmente contra el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, por no haber asistido a las sesiones.

 

2. Los funcionarios públicos Héctor Waldemar Gómez, Subdirector General de Investigación Criminal de la PNC y Fanuel García, Director del INACIF, resolvieron preguntas de la Comisión. 

 

3. Rindieron testimonio: José María Marroquín, padre de Allan Marroquín, del caso TCQ y Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo.
verdad 7
4. El Diputado Lau anunció oficialmente la culminación de las audiencias públicas de los afectados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-.
verdad 8
5. Los integrantes de la comisión, los diputados Manuel Conde, Luis Hernández Azmitia y Juan Ramón Lau, elaborarán el informe que remitirán al Pleno del Congreso, a Naciones Unidas, a Congresos de países donantes y al Congreso de EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.