Poetisa Isabel de los Ángeles Ruano necesita ayuda de todas y todos

Isabel de los Ángeles Ruano, es una poetisa guatemalteca que es muy común encontrarla en las calles del Centro Histórico de Guatemala. Aunque vive en zona 21, en la colonia Justo Rufino Barrios, de donde viaja cada día en servicio público para hacer sus recoridos hacia zona 1.  Siempre va vestida con indumentaria masculina y en un tiempo dijo llamarse Pablo.

Isabel, nació en Chiquimulilla el 3 de junio de 1945, también fue maestra y periodista. A partir de los 40 años Ruano, empezó a dedicarse a la venta ambulante de desodorantes, lociones, jabones, lapiceros y versos escritos por ella.

En el 2001, el Consejo Asesor para las Letras del Ministerio de Cultura guatemalteco le concedió el Premio Nacional de Literatura «Miguel Ángel Asturias».

Durante su vida como escritora y poetisa publicó seis libros. 18 poemas son los más reconocidos.

Poetisa en apuros

Ayer, sábado 23 de noviembre, empezó a circular información de Isabel en Facebook. La cuenta de Manuel de León hace un llamado a familiares y amigos de la poetisa puesto que no está bien de salud. Según describe, Ruano ya no ve ni escucha bien y pide que algún familiar o institución la puedan cuidar.

A partir de la publicación varias personas se han empezado a organizar para ayudar a Isabel. Si usted desea colaborar con la poetisa puede contactar a Manuel a través de su Facebook.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.