Sigue Avanzando un proyecto de esperanza para quienes perdieron su vida independiente

 

 

Ubicado en zona 1 de la capital, la fundación «Sigue Avanzando» se dedica a rehabilitar vidas de personas que perdieron su movilidad al quedarse parapléjicos o cuadrapléjicos por algún tipo de accidente.

IMG_1980
Alex y Carol han encontrado esperanza en la Fundación Sigue Avanzando

Esta iniciativa nació cuando, Rodolfo Quezada, uno de sus fundadores, sufrió una lesión en la médula por un accidente lo que lo dejó sin tener una vida independiente. Quezada, tuvo la oportunidad de hacer una terapia adecuada y  a través de ello, él y su familia, se dan cuenta que en Guatemala no hay un centro de rehabilitación para personas de escasos recursos que los permita salir adelante.

Familia y amigos de Quezada decidieron apoyar la iniciativa y entre todos unieron esfuerzos y  crearon la Fundación Sigue Avanzando. De inicio empezaron ayudando casos individuales, sin embargo esto los hizo ver que se necesitaba un proyecto más completo para tener impacto.

Heidy Trujillo, encargada del desarrollo institucional de Sigue Avanzando, explica que se está llevando a cabo un  gran proyecto el cual será la construcción de un centro de rehabilitación en pleno centro de la ciudad de Guatemala.  Este centro tendrá tendrá la capacidad de recibir a varias personas con lesiones medulares  y contará con la Sala Independencia la cuál será para recibir a los pacientes quienes desde ahi tendrán todo el apoyo para salir adelante

Trujillo, también indicó que para la construcción de Sala Independencia se necesitan aportes económicos,  por lo que decidieron entrar al programa #GuatemalaGives, a través del cual estarán recaudando dinero, por medio  de tarjetas de crédito, del 14 de noviembre al 14 de diciembre.  Además, explicó que se tendrá una fecha especial, que será el 3 de diciembre, o también conocido como #GivingTuesday en que los aportes serán duplicados en horas específicas: 9 de la mañana, 12 del medio día,  3 de la tarde y 5 de la tarde.

Mira la entrevista completa.

 

 

Para ver el trabajo de la Fundación Sigue avanzando entra a su Facebook:

Sigue Avanzando Fundación de Lesiones Medulares

Si deseas brindar algún tipo de apoyo a Sigue Avanzando puedes comunicarte al número: 4526-0002

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.