Las polémicas declaraciones del presidente Jimmy Morales

Las declaraciones, de los últimos días, del mandatario Jimmy Morales, han dado de qué hablar. Dos frases sobresalieron durante los últimos días:

El 6 de noviembre durante una conferencia de prensa, aseguró que sus empresas han perdido plusvalía puesto que mientras se dedicaba a ser presidente sus negocios tuvieron bajo rendimiento.

Cabe resaltar que Morales es uno de los presidentes mejor pagados de latinoamérica ya que devenga Q4 mil 831 diarios. Es decir gana 50 veces el salario mínimo del país.

“Yo le podría decir que muy probablemente tengo menos capital que cuando empecé la presidencia.”

Durante su gira de trabajo en el departamento,de Santa Rosa, el 7 de noviembre, dijo: “Yo les juro, por lo más sagrado, no he robado un centavo”, frase que está siendo comparada con la de la ex vicepresidenta Roxanna Baldetti dijo en 2014: «No me he robado un centavo, lo juro por mi madre que está muerta».

Jimmy y su carro convertible

Además, el Presidente hizo una aparición, ayer, en un video redes sociales mostrando el estado de la carretera entre Siquinalá y Escuintla. Lo hizo manejando un carro convertible, mientras un acompañante lo grababa. Además, portaba una gorra del Gobierno de Guatemala. Al finalizar dice: «Vamos por más» y hace el signo de amor y paz con su mano derecha.

Los medios de comunicación y usuarios de redes sociales hicieron ver que Morales no estaba usando cinturón de seguridad mientras conducía.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.