¿Qué dijo Blanca Stalling en la Comisión Anticicig?

La ex magistrada Blanca Stalling, es recordada por la forma en que quiso evadir a la autorida, ya que lo hizo disfrázándose al colocarse una peluca pelirroja, el 17 de febrero de 2017.

stalling peluca

Stalling, está acusada de tráfico de influencias por lo que fue separada de su cargo, el 17 de agosto de 2018 la uez suplente del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Abelina Cruz Toscano, otorgó la medida sustitutiva, sin el pago de fianza.

 

Acude a la Comisión de la Verdad

Stalling acudió hoy, a la Comisión de la Verdad del Congreso de la República, para exponer los supuestos vejámenes cometidos por la CICIG en contra de ella.

Expuso que fue vigilada desde vehículos que eran de un propietario que trabajó con Helen Mack  en Reforma Policial y Lucrecia Hernández Mack en Salud Pública.

Además dijo que el 9 de abril de 2015 se negó a colaborar con CICIG para manipular casos, el 15 de abril fue vinculada a un proceso mediante una publicación de prensa. CICIG dirigía el operativo y pese a su inmunidad ingresaron a su vivienda con una orden de allanamiento con la dirección errónea.

También, alegó que jueces fueron presionados por la CICIG, afectandó así su independencia judicial.

Acusó a Fabio Murga de la CICIG de haberla tratado como la peor delincuente.

Al finalizar la audiencia, el Presidente de la Comisión de la Verdad, el Diputado Juan Ramón Lau, hizo la invitación al Procurador de Derechos Humanos Jordán Rodas para que acuda a comentar porqué no fueron atendidas las denuncias presentadas.

Las audiencias de esta comisión se reaunida el lunes 4 de noviembre a las 10:00 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.