Transportes Esmeralda: las máquinas de hacer accidentes

Si hubiera un Récord Guiness de transporte extraurbano con más incidentes, Transportes Esmeralda, seguramente lo ganaría. Esta empresa, según reporte de los medios, cubre la ruta Guatemala – Escuintla, pero en redes sociales se puede observar que  la misma empresa da servicio en todo el país o puede ser que debido a la popularidad existan varias «camionetas» nombradas así, sin pertenercer necesariamente a dicha empresa.

Recientemente, en redes sociales, se ha cuestionado el sevicio de estos buses, ya que en los últimos meses han sido protagonistas de varios incidentes, entre ellos: volcaduras, choques, sanciones, asaltos y choferes en peleas de pasaje.

Esta mañana la Policia Municipal de Tránsito de Villanueva sancionó a dos Esmeraldas por ir a exceso de velocidad al pelear pasaje. La vocera de esta entidad, Dalia Santos, sentenció en un tuit: «En VillaNueva respetan o respetan y deben de tener claro que son personas las que estan trasladando», se lee en una parte del mensaje. 

El 27 de septiembre de este año la Policía Municipal de Villanueva impuso 13 multas en un solo día durante un operativo en la ruta al pacífico.

Internautas reaccionan

Algunos comentarios que circulan en redes sociales cuestionan el servicio de estas unidades por los incidentes en los que han estado envueltos y sobre todo remarcan su preocupación por la vida de los usuarios. Muchos de ellos, exigen su supensión de esta línea de transportes.

«Otra vez un bus de Transportes Esmeralda ¿Cuántos accidentes debe tener al año para que sea suspendida esa línea? ¿o cuentan los muertos?»

 

«Por enésima vez preguntamos ¿Cuántos accidentes más se necesitan para cancelar Transportes Esmeralda? Usen el buscador y escriban «accidente Transportes Esmeralda.«

 

«Y la Dirección de Transportes a los cuantos muertos pensara sancionar a esta empresa ESMERALDA.»

 

«Hay que investigar porque permiten que sigan operando estas máquinas asesinas transportes esmeralda.

Recuento de los daños

Accidentes de La Esmeralda hay muchos, hay unos más impactantes que otros. Estos son los accidentes que han protagonizado desde agosto hasta octubre.

El 27 de agosto, un bus sufre volcadura con saldo de 15 heridos .

 

26 de septiembre en Siquinalá Escuintla una Esmeralda se accidenta dejando también varios heridos.

 

El 3 de octubre una Esmeralda choca contra los parales de la garita de cobro de la ruta Palín-Escuintla y en redes sociales exhiben el estado de las llantas.

 

14 de octubre un bus de la Esmeralda protagoniza un accidente donde resultaron tres heridos y 7 vehículos con importantes consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.