Narco zacapaneco afirma haberle comprado armas a hermano del presidente de Honduras

Según información de la prensa hondureña, Fernando Josué Chang Monroy de 39 años, narcotraficante originario de Zacapa hizo varias revelaciones durante una audiencia, del juicio llevado a cabo en Nueva York, contra el ex diputado hondureño Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante la audiencia el narco zacapaneco afirma haberle comprado 40 fusiles M-16 a Tony Hernández. La supuesta venta de armas ocurrió en 2012 de acuerdo a lo dicho por Chang Monroy, quien aseguró que los fusiles en mención fueron vendidos al cártel de Sinaloa, en México.

Además, también afirmó que movió 700 kilos de cocaína para Tony Hernández y que llevaba la marca TH.  Confesó que esta droga también iba para el cártel de Sinaloa.

tony-hernandez-el-espectador-hn
Diputado Tony Hernández

Antecedentes

El juicio contra Tony Hernández inició el pasado 2 de octubre, está programado para que dure de 10 a 12 días hábiles y este es su octavo día.

Los delitos por los que se le acusa a Hernández son: tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a funcionarios de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.