Mañana inicia la «Copa Conmemorativa de la Liga Pequeña de Béisbol»

Mañana, 10 de octubre se inaugura en Guatemala la Copa Conmemorativa de la Liga Pequeña de Béisbol en el marco del 42 aniversario del diamante «Arturo Gálvez Sobral».

El evento se realizará entre el jueves 10 y el domingo 13 de octubre en los campos de la Liga Dr. Arturo Gálvez Sobral, en zona 2 y  Liga Javier, en  zona 15.

Jugarán las categorías Infantil (11-12 años) y Prejunior (13-14). Por Guatemala tendrán participación los equipos de ambas ligas contra a la Liga Santa Ana (El Salvador), Rangers (Honduras) y la Liga Elvis Gonell (República Dominicana).

Hablan los directivos

Guillermo Behrens, presidente de la Federación de Béisbol, resalta la importancia de este tipo de eventos ya que permite que este deporte se vaya desarrollando y  los jugadores tengan el «roce internacional» que permitirá que ya no hayan resultados negativos, ya que dichos resultados han derivado en críticas hacia la federación.

Juan Manuel Melgar, Presidente de Liga Javier,  habla de la importancia de jugar béisbol, explica que lo valioso de este deporte es que desarrolla el nivel intelectual y la disciplina. También resalta que la intención es masificar este deporte para que las niñas y niños participen y jueguen más, ya que en Guatemala solamente se juega una vez por semana y esto no es suficiente.

Además, señaló la relevancia de la participación de República Dominicana ya que es una potencia en este deporte puesto que participa en finales de grandes ligas de este deporte.

Carlos Alberto Hernández, Presidente Liga Pequeña de Béisbol, explica la modalidad del torneo y hace una cordial invitación a toda la comunidad beisbolera para apoyar este importante campeonato.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.