Diputados escuchan a afectados por la CICIG

Los Diputados Juan Ramón Lau y Manuel Conde, reiniciaron audiencias para determinar la verdad en lo actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad -CICIG-, esto luego de que la Corte de Constitucionalidad emitiera un amparo donde cesaba temporalmente la comsión del Congreso que busca indagar casos de esta comisión internacional en el país.
Basándose en el artículo 161, literal b, escucharon testimonios de quienes se consideran afectados por la CICIG.

Los casos expuestos

EGh09cMW4AEYaIp

Primero escucharon a las hijas del Coronel Francisco Luis Gordillo,  por la desaparición y sesinato del menor Marco Antonio Molina Theisen y está condenado a 33 años de prisión.
Las hijas del Coronel Gordillo señalaron que hubo abuso de autoridad de parte del Ministerio Público en cuanto a los allanamientos de y la detención de su padre. Además, aseguran que su padre sufre delitos de lesa humanidad por haber sido privado de su libertad a su avanzada edad.
También, consideran que en el caso de su padre ha habido odio y prepotencia por parte de la CICIG y por ello claman justicia.
EGh8uSsXkAEUlO6
El segundo turno lo tuvo María José Duarte de Molina, esposa de Juan Manuel Molina Coronado, vinculado en el caso Odebretch.
Según investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, Molina Coronado era representante de la empresa Brianza Marketing Corp, la cual percibió más de un millón de dólares en abril del 2015, producto de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De Molina acusó a personal de la CICIG de pedir a su esposo información que no tenía relación con las acusaciones.

Para finalizar, el diputado Juan Ramón Lau solicitó a las exponentes dejar las presentaciones que utilizaron para apoyar su caso para así ser analizadas. También anunció que las audiencias continuarán el lunes 14 a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.