Atletas veteranos se concentrarán en Guatemala

Los atletlas máster son los veteranos del deporte, también son conocidos como atleta adulto. La edad de estos deportistas supera los 45 años. Los stándares con los que son calificados van de acuerdo a su edad y participan en las mismas disciplinas que los jóvenes.

Comité Organizador
El Comité organizador del XXII Campeonato Atletismo Máster de Guatemala.

La Asociación Máster de Atletismo de Guatemala, ofreció una conferencia de prensa para comunicar que el 11 y 13 de octubre, se llevará a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el XXII Campeonato Centroamericano Máster 2019. Participarán atletas de Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; los países invitados serán: México, Curacao, Argentina y Aruba.

El contingente nacional tendrá 142 atletas. Entre los que sobresalen María Teresa Rizzo medallista mundial de Jabalina en la categoría de 75 a 79 años; Ángel Díaz Granillo, récord mundial en decatlón, en la categoría de 50 a 54 años y Mario Calderón, decatlonista en la categoría de 85 a 89 años.

César Saxché, presidente de la Asociación Máster de Atletismo de Guatemala, se refiere al evento e indica que han estado organizando este campeonato, durante cinco años. Saxché, señala que habrán participantes de edad avanzada, entre ellos un atleta pañameño de 90 años y guatemaltecos de 83 a 87 años.

 

 

El deportista Angel Granillo, participará en la disciplina de pista y campo, indica que ha estado entrenando duro para este campeonato, a parte ha estado participando como directivo del Campeonato y ha colaborado en la organización del evento.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.