Este es el origen de la fotografía donde están Rocío Dúrcal, Camilio Sesto, José José y Juan Gabriel

Desde el sábado 28 de septiembre, día de la muerte del cantante José José, empezó a circular, en redes sociales la fotografía en blanco y negro con los cuatro cantantes de la música en español que fueron famosos en los años 1980.

En la imagen se aprecia a Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, José José y Juan Gabriel, hoy todos, fallecidos. Hace 20 días también se hizo viral con la muerte de Camilo Sesto el 8 de septiembre.

La fotografía fue vista por primera vez en el Facebook de Rocío Dúrcal quien la publicó el 29 de abril de 2015. Esta fue tomada en 1984, hace 35 años, durante la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola Records (hoy Sony Music), en Los Ángeles, California, casa discográfica a la que pertenecieron durante varios años.

Captura

La nostalgia de quienes no están

La fotografía se vuelve nostálgica ya que estos cantantes han fallecido y dejaron un legado musical grande que ha marcado generaciones enteras.

La primera en fallecer fue Rocío Dúrcal, en marzo de 2006 a los 61 años; 10 años después, en agosto de 2016, Juan Gabriel murió de un paro cardiaco en California durante la gira «México es todo»; Camilo Sesto quien falleció apenas el 8 de este mes en Madrid, España por causa de daños renales y, por último, José José, quien falleció el 28 de septiembre debido a un cáncer de páncreas.

La fotografía ha sido viralizada como meme o intervenida para darle otro aspecto y permitiendo que circule como un recordatorio a estos cuatro grandes de la música hispana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.