El periodista y los niños que conocieron el mar

Las redes sociales son una ventana a la cual uno se asoma y puede contemplar el acontecer nacional e internacional, además de las experiencias personales de los usuarios.

Twitter es un sitio de microblogging utilizado por  periodistas, cineastas, escritores, políticos, columnistas y otras profesiones para publicar comunicados o posiciones sobre algunos temas en tan solo 280 caracteres.

Muchos encuentran que 280 caracteres es un número reducido para contar historias, sin embargo los usuarios han utilizado su creatividad, y con las herramientas de esta red, logran contar anécdotas de su vida, insertando debajo de cada tuit uno más para ir complentando una historia. De ahí es donde surgen los «hilos de Twitter».

Esta forma de narrar fue utilizada por primera vez, en agosto de 2017, por el dibujante de cómics, guionista y director de cine Manuel Bartual, quien narró en un «hilo de Twitter» una historia de suspenso durante sus vacaciones, siendo él el protagonista. Con este relato logró tener de 16 000 a 408 000 seguidores.

En esta ocasión el periodista guatemalteco Marvin del Cid redactó una historia a través un «hilo de Twitter» sobre una fotografía que tomó a una familia de Patzicía en el Monterrico. En dicho «hilo», narra la travesía que tiene hasta entregar la imagen a la familia fotografiada. Esta es una historia que se suma a la «twitteratura» de esta red social.

Hasta el momento el «hilo» tiene más de mil retuits y muchos comentarios positivos sobre la historia del periodista.

Entra a twitter y lee el hilo de la historia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.