Marcha LGBT en Río de Janeiro desafía el conservadurismo

La comunidad diversa de Brasil, celebró este domingo el vigésimo cuarto desfile del «Orgullo Gay», desafiando la lluvia y sobre todo el conservadurismo del gobernante Jair Bolsonaro y otros funcionarios de Gobierno.

Participantes de la «Parada Do Orgulho Gay» visibilizaron y denunciaron los discursos homófobos del presidente de Brasil el ultraderechista Jair Bolsonaro; al gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y al alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella.

El lema de esta marcha fue: «Por la democracia, libertad y derechos: ayer, hoy y siempre». Conmemoraron los 40 años del movimiento LGBT en Brasil en el Barrio de Copacabana.

Una de las denuncias que sobresalió en este desfile fue del caso de la censura de un libro cuya portada aparecen dos hombres besándose y Crivella, alcalde de Río de Janeiro y pastor evangélico, ordenó decomisar el cómic durante la Bienal del Libro de Río de Janeiro celebrada este mes, pero fue frenado por una decisión de la Corte Suprema de Brasil, el máximo tribunal del país.

 

Manifestantes de la comuidad LGBT de Río de Janeiro denunciaro el intento de censura de un libro con temática gay. Foto: La Vanguardia

 

 

 

https://www.instagram.com/p/B2vMEnKFBoV/

 

 

 

 

https://www.instagram.com/p/B2upP8Jh1ck/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.