Justicia para Franklin

Esta semana trascendio la muerte del pequeño Franklin, debido a que fue retirado de su hogar, el 9 de septiembre, por funcionarios de la Procuraduría de General de la Nación (PGN) por una denuncia recibida en  la Secretaría General de la Mujer en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; y quien fue devuelto sin vida el 15 de septiembre. Además de lo anterior, ningún personal de la PGN hizo acompañamiento a sus familiares.

Hoy por la mañana, el padre del bebé Franklin Esteban Us Tum, junto con integrantes de las agrupaciónes Antigua al Rescate, Acción Ciudadana y Unidos Contra la Corrupción, se presentaron al Ministerio Público de la Ciudad de Guatemala, para hacer la respectiva denuncia por su fallecimiento.

Miguel Tum Tum, padre del bebé declaró que pide justicia por su hijo fallecido. También, señaló que cuando se enteró, a través de su esposa, que se iban a llevar a su pequeño bebé, él solicitó que no se lo llevaran para verlo.

 

Fernando Barillas, coordinador de Prensa de Antigua Al Rescate, explica que se interpuso una acción penal contra el Hospital Nacional de Antigua Guatemala y la PGN,  los delitos por los que se les acusa son abuso de autoridad y  homicidio; además de los que el Ministerio Público determine.

Barillas, también denunció que el parte médico presentó enfermedades vulnerables que Franklin no tenía previo a que fuera hospitalizado.

📹Mira la entrevista donde Fernando Barillas explica la evolución de salud que Franklin tuvo en su corta vida y las gestiones que se hicieron hoy en el Ministerio Público.

 

 

Apoyo para Franklin

Redes Sociales y Asociaciones han apoyado la búsqueda de Justicia por Franklin.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.