México: Macrosimulacro a dos años del sismo

 

Hoy, 19 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el Macrosimulacro, actividad que conmemora los sismos de 1985 y el de 2017 y que pretende crear una conciencia de prevención en la población de la CDMX para saber cómo reaccionar ante un sismo.

El Macrosimulacro comenzará a las 10 am, tiempo del centro de México. Sonará la alerta sísmica usual y en el momento se cerrarán algunas calles y avenidas.

El protocolo representará un sismo de magnitud 8.6 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca y provocando afectaciones en el Valle de México. Te recomendamos seguir las indicaciones de las brigadas de seguridad que se encuentren en tu centro de trabajo o escuela. En 2001, se instituyó el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil, por ello es que en esta fecha se entrena y prepara a la población para saber qué hacer en una emergencia natural.

Los sismos de 1985 y 2017, los dos más fuertes y trágicos que el país ha vivido, han hecho necesario que la población entera sepa exactamente la mejor manera de reaccionar en estas situaciones. El primer terremoto registró cifras de 3 mil 192 personas fallecidas, sin embargo, se piensa que pudieron ser muchas más. En 2017, las cifras de decesos fueron menores en comparación a 1985, pero varios estados fueron afectados: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.​

Fuente: mediotiempo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.