Diputados cuestionan seguridad de Thelma Aldana

Hoy, en el Congreso de la República durante la Sesión de Jefes de Bloque se tenía contemplada la presencia de la Fiscal General del Ministerio Público Consuelo Porras y el Contralor General de Duentas, Edwin Salazar, para cuestionarles sobre las medidas de seguridad, de la ex fiscal Thelma Aldana, con las cuales todavía cuenta.

Porras, envió una carta de excusa en la que explicó que por motivos adquiridos no pudo asistir a la citación por lo que fueron enviados sus representantes con un informe de gastos de la ex fiscal Thelma Aldana. Salazar, tampoco asístió y envió su respectiva excusa.

La funcionaria, también, fue citada para que explicara la situación relacionada con los vehículos blindados y otros recursos del Ministerio Público asignados a la exfiscal general Thelma Aldana y la exsecretaria Mayra Véliz.

El diputado de la bancada TODOS, Juan Ramón Lau dijo: “Necesitamos cuestionar el tema de la seguridad que se le brinda a la exfiscal Thelma Aldana a pesar de tener vigentes dos órdenes de captura en su contra” al mismo tiempo que mostraba la excusa enviada por la fiscal Porras.

Seguridad de Aldana cuesta Q6 millones

Además, los Diputados Anibal Rojas y Juan Manuel Giordano cuestionaron a la Contraloría General de Cuentas,  el uso de vehículos para Aldana y el desmbolso de Q 6 millones para su seguridad.

 

Captura

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.