Tuiteros analizan las Fiestas Patrias de Guatemala, México y El Salvador

Las redes sociales, en especial Twitter, es una plataforma que hace observaciones y análisis de diversos temas, sobre todo a nivel político.

En esta ocasión los usuarios de esta red analizaron y criticaron las celebraciones de los países vecinos. Especialmente compararon las celebraciones entre Guatemala y México ya que hicieron ver el hecho que en Guatemala el Presidente Jimmy Morales prácticamente cercó la Plaza de la Constitución para que nadie se acercara, mientras que la celebración del Mandatario de México estuvo abarrotada.

Además, hicieron observaciones contundentes sobre el hecho de presencia militar durante el desfile de Independencia de El Salvador.

Acá te presentamos los tuits

La usuaria Azucena García, le dedica un mensaje al presidente Morales, donde le dice que sus ojos y sus oídos, nunca disfrutarán lo que López Obrador sí pudo en su Primer Grito de Independencia.

 

Mynor Lorenzo criticó la restricción de paso que han tenido los últimos gobiernos a la Plaza de la Constitución para la Independencia y lo compara con la celebración mexicana.

La tuitera Iduvina, compara la plaza vacía de Guatemala con la plaza llena de México.

Por su parte el internauta Egeo compara la celebración entre Guatemala, El Salvador y México, resaltando que la que está acordonada por militares y policías es la de nuestro país.

 

Algunos usuarios de Twitter criticaron la presencia militar en el desfile de El Salvador.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.