Thelma Aldana a CNN: «La verdad debe imponerse en el país»

 

Posterior a que el Ministerio Público diera a conocer orden de captura por la compra de un edificio sobre valorado en zona 5, la ex fiscal Thelma Aldana dio una entrevista al periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN, respecto a dicha captura.

Por este caso hay siete allanamientos y siete órdenes de captura ligados a este caso, entre ellos la de Aldana.

Durante la entrevista, Aldana señala que a sido víctima de amenazas y persecución en casos manipulados por parte de algún fiscal y del juez Víctor Cruz con el ánimo de evitar su candidatura presidencial.

También, denuncia que esto es venganza de las redes económicas y políticas económicas ilícitas del país, y con eso ha tenido que vivir, ya que ha sido amenazada de muerte al igual que sus hijos.

Aldana y su familia cuentan, en estos momentos, con medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sus hijos, cuentan con seguridad, que no es la idónea, sin embargo han optado por cuidarse al elegir horarios y lugares donde no puedan ser agredidos.

La ex fiscal responsabiliza al presidente Jimmy Morales y al Ministro de Gobernación Enrique Enrique Degenhart si le llegara a suceder algo.

Indicó, que cuando asuma el nuevo Presidente, Alejandro Giammattei, buscará reunirse con él y espera que haga un buen trabajo y demuestre que en verdad ama la democracia y la paz, y que fortalezca el sistema de justicia para que a otras personas lo que pase lo que a ella le está sucediendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.