Denuncia contra el productor musical Paulo Alvarado y Bruno Campo, ex director de la Escuela Municipal de Música.

La usuaria de Facebook Pamela Symphony, relata en un texto en Facebook, los abusos a los que fue sometida por el productor musical Paulo Alvarado.

Alvarado forma parte del grupo musical Alux Nahual, el cual surgió en la década de los 80 y fue miembro fundador de dicha banda. Además, es productor musical y ha formado parte de orquestas sinfónicas y de jazz.

Pamela inicia su relato diciendo que fue víctima de estos abusos hace 10 años cuando asistía a la Escuela Municipal Música. También, señala que ha tenido que huir de la ciudad de Guatemala «para evitar encontrarse con ese pasado».

Describe los abusos sufridos en 23 puntos lo cuales, incluyen violencia física como cuando Alvarado le quebró en brazo en mayo de 2013, por lo que tuvo que ir al hospital e hizo la denuncia respectiva al Ministerio Público, y éste, a través del miedo y amenazas, hizo que Pamela retirara la denuncia.

También, describe violencia psicológica, como en este testimonio:

«Por haberme manipulado diciéndome que mis padres no me amaban (y sin mencionar un hecho concreto para respaldar tal idea) para lograr que yo me fuera a vivir a su casa cerca del Conservatorio. Ademas de alejarme y ponerme en contra, con manipulación, de mis amigos, familia.»

Además de lo anterior, Pamela fue víctima de difamación; ya que Alvarado escribió artículos sobre ella en Prensa Libre y otras revistas para que ella guardara silencio después de haber sido golpeada.

Suma a las denuncias, la de violencia económica que Pamela relata en este otro testimonio:

«Por despojarme de mi dinero, con la excusa de no tener dinero, pidiéndome prestado con victimización y manipulación, sin devolvérmelo o devolviéndomelo cuando quería e incompleto, para yo no contara con recursos para cuando me sacaba violentamente no importando si fuese de noche.»

Los abusos y complicidad de Bruno Campo, director de la Escuela Municipal de Música

En su momento, Pamela consideró que la persona a quien podía contarle lo que le sucedia era el director de la escuela de música donde asistía, el músico Bruno Campo.

Campo, cuenta hasta el momento con la denuncia de cuatro estudiantes de la Escuela Municipal de Música por abusos sexuales. Sin embargo la Municipalidad de Guatemala lo ha protegido.

Pamela relata que Campo la hizo sentir culpable de los abusos de Paulo Alvarado y haberla echado de la escuela. Además, describe cómo hizo abuso físico-sexual contra ella en un viaje en bus.

Acceder al testimonio de Pamela

Solidaridad en redes sociales

Este sábado, el nombre de Paulo Alvarado fue tendencia social en Twitter. Varios usuarios de esta red social se solidarizaron con Pamela. Muchos de ellos indicaron que sí creen su testimonio.

 

Imagen de Paulo Alvarado fue tomada del Instagram Colodion Image Pics

Una respuesta a “Denuncia contra el productor musical Paulo Alvarado y Bruno Campo, ex director de la Escuela Municipal de Música.”

  1. Es fácil opinar a lo tonto sin saber la realidad de las cosas, en lo cual ya vi que hay varios expertos. Esperemos la investigación y entonces se sabrá la verdad. El porcentaje de denuncias falsas usadas para desprestigiar y perjudicar a las personas es muy alto y, dado lo mal diseñada que está nuestra legislación, se suele perjudicar a personas inocentes. No conozco a Paulo pero creo que merece el beneficio de la duda. La investigación indicará si es culpable y, si lo es, que pague como corresponde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.